Un foro para freaks mayores de 18 años


    Fragmentos

    Comparte
    avatar
    Lelyel
    Admin

    Mensajes : 362

    Fragmentos

    Mensaje por Lelyel el Jue Mar 01, 2012 10:30 pm

    (Si se les ocurre algún mejor nombre para el tema, no tienen que hacer más que mencionarlo y, de parecerme apropiado, lo cambio. Pero hay casos en los que la sencillez resulta grata en sí misma ^^)

    Este thread es simple. Estás leyendo un libro, te gustó un fragmento, lo posteás (citando al final la correspondiente obra y el autor).

    Espero que les guste ^^ Arranco yo:



    ‎"- (...) Debemos mirar hacia delante, no hacia atrás. Honraremos el pasado, sacando de él lo bueno y lo malo que nos ha hecho ser como somos. Mas el pasado no regirá nuestros actos."

    (Goldmoon, en El retorno de los dragones, de Margaret Weis y Tracy Hickman)



    "Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás. (...) Apenas nos separan unas hoars y unas cuadras y ya mi pena se llama mi pena, mi amor se llama mi amor... (...) ¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? (...) juez por sólo mirarme y dejarme desnudo, (...) arrancá estos ojos que miran sin ver."

    (Oliveira, En Rayuela, de Julio Cortázar)



    "- Si estuvieses en lo cierto, algo que dudo, Trevize, la superstición sería el resorte de la acción. ¿Admiras eso?
    - No lo admiro, pero tampoco lo condeno. La superstición dirige la acción a falta de conocimiento. La Fundación cree en el "Plan Seldon", aunque, en nuestro reino, nadie pueda comprenderlo, interpretar sus detalles o valerse de él para predecir el futuro. Lo seguimos a ciegas, por fe y por ignorancia, ¿no es eso superstición?
    - Sí, tal vez.
    - Y lo propio ocurre en Gaia. Vosotros creéis que yo he tomado la decisión correcta al considerar que Gaia debería absorber la Galaxia en un gran organismo, pero no sabéis por qué he de tener razón, ni si podéis acatar esa decisión sin correr peligro. Estáis dispuestos a seguir adelante, basándoos, únicamente, en vuestra ignorancia y vuestra fe, e incluso os molesta que yo trate de encontrar pruebas que eliminen esa ignorancia y hagan innecesaria la fe. ¿No es eso superstición?
    - Me parece que te ha pescado, Bliss - intervino Pelorat.
    - No lo creas - repuso ella -. O no encontrará nada en su búsqueda, o encontrará algo que confirme su decisión.
    - Y, para apoyar esta cerencia -dijo Trevize -, sólo tienes ignorancia y fe. En otras palabras, ¡superstición!"

    (Fundación y Tierra, de Isaac Asimov)


    _________________
    .

      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 5:09 am